26/04/2024
07:44 PM

Mujeres hondureñas que se divorcien recibirán mitad de los bienes

  • 24 febrero 2015 /

La Corte Suprema de Justicia admitió la reforma al Código de Familia que distribuirá en partes iguales los bienes adquiridos en el matrimonio.

Tegucigalpa, Honduras.

Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió como procedente el proyecto de ley que el diputado nacionalista, Mario Pérez, presentó en el Congreso Nacional, el cual pide reformar el Código de Familia en relación a la distribución equitativa de bienes en caso de realizarse un divorcio.

La iniciativa de este proyecto de ley, busca brindar un porcentaje del 50 por ciento para ambos, para que ninguna de las partes involucradas quede sin derecho a la obtención de sus bienes respectivos.

Pérez dijo que la comisión de dictamen del Poder Legislativo ya emitió una resolución favorable y que mañana se reunirán con todos los sectores involucrados para conocer sus puntos de vistas en relación al mismo.

“Este proyecto de ley acabará con esa injusticia en donde las mujeres por mucho tiempo han sido las más afectadas, porque cuando se da una separación matrimonial los hombres se quedan con la mayoría de los bienes, que algunas veces es producto del trabajo de ambos y apenas cumplen con una pequeña alimentación a sus hijos”, señaló el parlamentario.

La única excepción a la reforma del Código de Familia será cuando se acuerde una separación previa de bienes, es decir, antes que se efectué el acto conyugal, de lo contrario en caso de terminar el matrimonio, el patrimonio familiar será repartido igualitariamente.