28/04/2024
02:25 AM

En marzo inaugurarán muelle en La Ceiba

  • 20 febrero 2015 /

El muelle tiene un valor de más de 15 millones de dólares.

La Ceiba, Honduras.

El próximo 5 de marzo se inaugurará el muelle fiscal y malecón de la ciudad de La Ceiba con un valor de más de 15 millones de dólares, informaron autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Emilio Silvestri, director del IHT dijo que el Gobierno aportó 8 millones de lempiras porque era necesario recuperar una de las zonas más emblemáticas por su alto valor histórico como lo es La Ceiba.

'La Ceiba es uno de los destinos turísticos más importantes del país y sin duda el muelle será punto de referencia y un gran atractivo porque es el primero en su género en todo el país”, indicó Silvestri.

Esta obra lleva el nombre del empresario ceibeño, Reynaldo Canales, por el invaluable aporte a la obra, contará con zona de plazas y restaurantes, tres kioscos para la venta de café, helados y golosinas, de acuerdo al proyecto que se realiza en cuatro etapas.

El muelle tiene 150 metros lineales, un malecón peatonal de aproximadamente 300 metros con plaza para conciertos, fuentes, jardines, juegos infantiles y cinco locales para restaurantes, que tendrá una importante generación de empleo.