26/04/2024
12:56 AM

Hasta prepagos importadas laboran en Honduras

  • 18 febrero 2015 /

El éxito de este tipo de comercio sexual en el país atrae a extranjeras para unirse a este mercado.

San Pedro Sula, Honduras.

El negocio de las mujeres prepago se ha vuelto tan rentable en Honduras que incluso ya es común que extranjeras estén trabajando en este mercado sexual dentro del país.

Los sitios web y páginas de Facebook que ofrecen los servicios de chicas prepago en territorio hondureño ya han actualizado sus “catálogos de productos” y ahora ofrecen a sus clientes jóvenes de varios países como Colombia, Panamá y Costa Rica, entre otros.

Los precios por la compañía de una de estas “mujeres importadas” no son baratos, por lo que sus servicios suelen ser pagados por empresarios hondureños, inversionistas extranjeros o miembros del crimen organizado, quienes las contratan para animar sus fiestas.

“Nathan”, un proxeneta que dio una entrevista a Diario LA PRENSA, expresó que los clientes en el país cada vez son más exigentes y están dispuestos a pagar con tal de cumplir sus fantasías.

“Es verdad que muchos piden exclusivamente muchachas de afuera, aunque las hondureñas que tenemos no tienen nada que envidiarles. Solo es cuestión de gustos”, expresó.

Sitios web como Prepagos Honduras incluso anuncian con anticipación sus contrataciones mediante el Blackberry Messenger o Facebook para que los clientes hagan sus reservaciones.

“Estamos contratando nuevas chicas en el extranjero. Pronto estarán en el país para atenderles de la mejor manera”, explican.

Primer informe

En la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) se realizó el primer informe dedicado completamente al análisis del fenómeno de las chicas prepagos en territorio hondureño.

El documento llamado Investigación: Servicios sexuales prepago fue publicado por el centro de educación superior en su sitio web oficial.

Según datos plasmados en el informe, de 397 estudiantes de la Upnfm que fueron encuestados, el 75% de ellos afirmó conocer a estudiantes que dan servicios sexuales como prepago.

Además, el 9% afirmó que conoce cuáles son los precios que cobran por estos servicios sexuales. Asimismo, un 7% de los estudiantes aceptó haber contratado los servicios de chicas prepagos al menos una vez.
.