17/04/2024
11:23 PM

Feligreses de la zona central celebran el Miércoles de Ceniza

Comayagua, Honduras

Con fervor y devoción los habitantes de la zona central del país acudieron a los diferentes templos de la zona para celebrar el Miércoles de Ceniza.

Con esta fecha inicia la cuaresma que a la vez marca la etapa previa a la Semana Santa celebrada principalmente por la feligresía católica a nivel mundial y en nuestro país.

Reynaldo López, vecino de la zona y católico por convicción, expresó que este día es muy especial para todos los católicos porque el sacerdote coloca en sus frentes las cenizas de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, mismas que son bendecidas por los clérigos.

Este día es muy especial para todos en general, continuó diciendo el parroquiano. 'En estos tiempos tan convulsionados necesitamos de la paz de nuestro señor y de la bendición del Todo Poderoso'.

Hoy comenzaron las eucaristías desde las 7:00 am en las diferentes iglesia católicas del país y de la zona central y continuarán a las 5:00 pm para que todos los creyentes puedan asistir a los templos y recibir la señal de a cruz en sus frentes en forma de cenizas.