26/04/2024
12:56 AM

Empresarios del Valle de Sula temen cierre de empresas por aumento a impuestos

  • 17 febrero 2015 /

Representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron porque en varios municipios aprobaron incrementos tributarios sin consultar.

San Pedro Sula, Honduras.

Representantes de las cámaras de comercio del Valle de Sula se han reunido hoy en San Pedro Sula ya que en muchos municipios se aprobó el aumento de impuestos sin que les consultaran y temen el cierre de negocios o empresas.

Los empresarios se quejan que las administraciones municipales del departamento de Cortés no tuvieran un acercamiento con la empresa privada para fijar los incrementos de los impuestos como de bienes inmuebles. En algunas municipalidades el aumento es de hasta del 700%, señalan.

Kamal Dieck, presidente de la Cámara de Comercio de Villanueva, manifestó que estas acciones tendrán consecuencias negativas.

'Estos incrementos excesivos afectan directamente a las mediana y pequeña empresa, con esta reunión queremos buscar soluciones para evitar que muchas empresas de todos los tamaños tengan que cerrar operaciones en esos municipios'.

El empresario añadió que en el caso de Villanueva no se aumentó a los bienes inmuebles pero se crearon otros impuestos como el de protección del manto acuífero. En El Progreso también la industria y comercio se queja por los incrementos.