24/11/2025
07:39 PM

Honduras comienza 'lobby” para lograr ayuda de $1,000 millones

  • 15 febrero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Funcionarios hondureños trabajan desde la semana anterior en Washington haciendo un lobby para la aprobación de los recursos prometidos por Estados Unidos para implementar el Plan Alianza para la Prosperidad.

Se trata de un proceso de sensibilización sobre el impacto de la pobreza en Centroamérica producto del tráfico de drogas.

El presidente Barack Obama solicitará al Congreso norteamericano la aprobación de mil millones de dólares (más de 21,000 millones de lempiras) para ejecutar el Plan en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Se han comenzado acercamientos con congresistas, senadores, funcionarios y hasta organismos, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que respalden la aprobación de los fondos.

Vienen senadores

Trabajan equipos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y también personal de la Embajada de Honduras en Washington. Como resultado, mañana arriban a Tegucigalpa los senadores estadounidenses Tim Kaine y John Cornyn, quienes cumplirán una visita de dos días.

Tendrán reuniones con funcionarios del Gobierno, miembros de la sociedad civil y representantes del sector privado para dialogar sobre pobreza, comercio, migración y seguridad.

La visita será aprovechada por las autoridades hondureñas para pedir que apoyen el Plan que formulan Honduras, Guatemala y El Salvador.