27/04/2024
09:28 PM

Pagan más de 700 mil lempiras a maestra que no dio clases

  • 12 febrero 2015 /

Durante el 2006 al 2011, Leticia García estuvo viviendo en los Estados Unidos cobrando el sueldo que recibía de maestra en el Intae.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 700 mil lempiras pagó el Gobierno a una maestra del Instituto Técnico de Administración de Empresas (Intae) que no se presentaba a laborar.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) notificó al ministro de Educación, Marlon Escoto, un informe de auditoría practicada al Intae que concluye en la percepción irregular de salarios de la profesora Leticia García.

Durante el 2006 al 2011, García estuvo viviendo en los Estados Unidos y cobrando de forma irregular los salarios que percibía como maestra en dicha institución.

El informe presentado por el TSC.
Originalmente, el TSC recibió una denuncia que enunciaba algunos hechos; entre ellos que la profesora Leticia García durante los años 2006 al 2011 no se presentó a laborar.

El TSC no logró confirmar, como se señalaba, que la maestra tenía un grado de parentesco con la directora del Intae Clementina García, quien fue suspendida la semana anterior por un lapso de cinco meses por no reportar el caso.