06/12/2025
07:50 PM

Bloqueados 100,000 teléfonos celulares, asegura Conatel

  • 11 febrero 2015 /

Aparentemente, la población aún se muestra reacia para denunciar el robo.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde la puesta en vigencia, hace seis meses, de la “lista negra” para bloquear los celulares robados, se han desactivado casi 100,000 aparatos de telefonía móvil.

Así lo dio a conocer ayer la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que afirma, con base en este número de unidades bloqueadas, que “la medida ha servido para combatir los altos índices de actos delictivos contra la integridad de las personas por el hurto y robo de aparatos”.

Conatel pide a la población que continúe denunciando el robo o extravío de sus celulares ante su proveedor de servicio, ya que solo de esta forma “se continuará reduciendo este flagelo”.

Se explicó además que “para el bloqueo del aparato, el usuario solamente requiere reportar el robo, pérdida o extravío, marcando de manera gratuita *Robo (*7626), desde cualquier aparato de telefonía móvil a su proveedor de servicio.

El IMEI bloqueado es un código de identificación único para cada dispositivo móvil a nivel mundial y este no debe ser adulterado o duplicado.