28/04/2024
02:25 AM

'El PAC jamás haría un boicot contra Honduras”: Padilla

  • 11 febrero 2015 /

Según el PN, los diputados Luis Redondo, Fátima Mena y Aníbal Cálix se han dedicado a denigrar el país.

Tegucigalpa, Honduras.

La delegación del Partido Anticorrupción (PAC), que se encuentra de gira por Estados Unidos, está en la obligación de dar las explicaciones del caso cuando retorne al país, dijo ayer el diputado por este partido, Rafael Virgilio Padilla.

Según sectores vinculados al Partido Nacional, esta delegación se ha dado a la tarea de denigrar al gobierno de Juan Orlando Hernández acusándolo de perseguir a la oposición solo por el delito de pensar diferente.

También habrían puesto en peligro la ayuda de los mil millones de dólares que el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado para Guatemala, El Salvador y Honduras, los cuales han combatido de frente al crimen organizado.

Reacción

Padilla dijo desconocer en detalles la agenda de sus compañeros Luis Redondo, Fátima Mena y Aníbal Cálix, todos diputados de Cortés.

Declaró que su partido como institución “jamás haría un boicot” contra el país, sobre todo cuando se trata de ayuda extranjera. Sin embargo, “sabemos que en Honduras la corrupción existe, es algo real, y en ese sentido queremos la salvaguardia necesaria para que esos recursos no vayan a parar a los bolsillos de políticos corruptos”.

Pero serán los diputados los que, a su regreso al país, estarán obligados a dar las explicaciones del caso.

“Hay que darles la oportunidad de que regresen a Honduras y expliquen para que se disipe la duda, o confusión, de que ellos andan denigrando al Estado de Honduras”, afirmó Padilla.

Un comunicado de este partido dice que “la gira consta de dos partes: la primera fue una visita a la Escuela de Ciudadanía, Administración Pública y Relaciones Internacionales Maxwell en la Universidad de Syracuse.

“El primer objetivo de la visita del PAC es apoyar de manera contundente la aprobación del plan Obama-Biden por el congreso de Estados Unidos este año”, añade.