26/04/2024
04:13 PM

Aprueban contrato para generación de energía limpia en Choloma

  • 10 febrero 2015 /

Teguicigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aprobó ayer en tercer y último debate, el contrato para la generación de energía limpia en el municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.

En ese sentido, se aprobó en todas y cada una de sus partes el contrato de operación para generación de potencia de energía eléctrica suscrito entre el gobierno y la Empresa de Energía Renovables S.A. de C.V. (Enersa), para las instalaciones del proyecto de cogeneración de eficiencia energética Choloma III, localizado en el municipio de Choloma, Cortés.

Asimismo, en la sesión de ayer lunes que culminó a eso de las 8:00 pm, se aprobó en segundo debate el contrato 004-2013, para la ejecución del proyecto de desarrollo agropecuario bajo riego en las áreas 3. 4 y 5 del Valle de Guayape del departamento de Olancho por un monto de 11,499,488 euros, suscrito entre el Gobierno de Honduras y una empresa austriaca.

También se aprobaron en primer debate varios proyectos para la generación, transmisión y comercialización de energía renovable, principalmente solar en Cololaca, Lempira y en la zona sur del país.

La presidenta en funciones del Congreso Nacional, Gladys Aurora López, suspendió la sesión y convocó para una nueva reunión para hoy martes a las 2:00 pm.