19/04/2024
08:06 PM

'En Honduras el que no cae hoy, caerá mañana”: Presidente de Honduras

  • 10 febrero 2015 /

El presidente Juan Orlanod Hernández viajó este martes a El Salvador.

Tegucigalpa, Honduras

“Honduras no retrocederá en su lucha por recuperar la paz y la tranquilidad. Lo que hemos hecho en un año es significativo, reconozco que falta mucho todavía pero vamos a paso firme”, señaló este martes el presidente Juan Orlando Hernández.

Y agregó: “Honduras ya no está sola en esta lucha contra el narcotráfico, somos el único país que está conectado con Estados Unidos al más alto nivel, al igual que con Colombia, Guatemala y otras naciones”.

Sobre la entrega a la justicia de Estados Unidos de los dos líderes principales del cartel de Los Cachiros, el Mandatario hondureño dijo que “los delincuentes saben que no tienen espacio acá y se entregan; ellos (los hermanos Javier Eriberto y Devis Rivera Maradiaga) sabían que había movimientos para capturarlos y que en pocas horas iban a hacer”.

Viaje a El Salvador

El presidente de Honduras viajó hoy a El Salvador donde se reunirá con el mandatario de ese país, Salvador Sánchez Cerén.

Ambos mandatario afinará estratégicas de las misivas que se estarán enviando a Estados Unidos para lograr la aprobación con los representantes del senado y el congreso, de los mil millones de dólares de los fondos para la Alianza para la Prosperidad.

“Aparte de abordar el tema del Golfo de Fonseca para desarrollar una zona trinacional de comercio (Honduras, El Salvador y Nicaragua), también se tratará el tema de la ofensiva diplomática tiene que ser muy cuidadosa “para no quedar en medio de esos dos elefantes” (republicanos y demócratas)”, detalló.

Para ello, dijo que de parte de Honduras ya se está haciendo un trabajo personalizado de persuasión con los senadores y congresistas norteamericanos.

Asimismo, informó que congresistas y senadores de Estados Unidos estarán llegando en los próximos días a Honduras, al tiempo que expresó de su intención de montar una reunión en Honduras entre empresarios, líderes de iglesias, sociedad civil, políticos e invitar a (congresistas y senadores), para conocer de primera mano qué estamos haciendo en el país.

“A mí me dijo el vicepresidente Joe Biden que su principal argumento para convencer a senadores y congresistas es exponer los logros y cambios significativos que está teniendo Honduras en un año de Gobierno”, reiteró.