20/04/2024
01:14 AM

Hondureño utiliza recompensa de EUA para apoyar educación en Honduras

  • 09 febrero 2015 /

Ramiro Ocasio es conocido en EUA por salvar un anciano de las vías del tren en Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos.

Un hondureño es conocido como el gran héroe de Nueva York. Ramiro Ocasio, originario de la ciudad de El Progreso se hizo famoso luego de haber sido parte de una heróica acción el pasado 18 de enero del 2013 tras rescatar un anciano en Manhattan.

Ocasio arriesgó su propia vida por un anciano que había caído accidentalmente en las líneas de tren en un subterráneo en Nueva York.

Sin embargo, su historia no terminó ahí, 'mi vida ha cambiado para bien desde el incidente del tren', dijo el héroe hondureño de 35 años al diario Daily News.

A raíz del suceso, Ocasio creó una fundación sin fines lucrativos para ayudar a los niños de Honduras.La Fundación para la Educación en Honduras nació después de uno de los viajes anuales de Ocasio al país, con el objetivo de ayudar a comprar alimentos para las personas que padecen hambre, así como suministros y materiales de construcción para las escuelas locales.

Foto: La Prensa

En la entrevista al mismo medio, el hondureño dijo: 'Me di cuenta que la gente ve muchas noticias por aquí y el dinero comenzó a llegar'. El joven recibió más de 9,000 dólares, los que usó para remodelar una escuela en Honduras y hasta el día de hoy ha recolectado más de 20,000 dólares que son invertidos en las instalaciones de una escuela en El Progreso.

'Es increíble, es como una película. Nunca pensé ni en un millón de años que terminaría de esta manera', dijo Ocasio, quien ahora logró cerficar desde septiembre la Fundación para la Educación en Honduras que está destinada para apoyar a niños en el país.

Foto: La Prensa