15/04/2024
12:38 PM

TSC exige a empleados públicos presentar declaración jurada de bienes

  • 08 febrero 2015 /

Todos los empleados tienen hasta el mes de abril para presentar sus documentos.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informó mediante comunicado a todos los funcionarios y servidores públicos presentar la declaración jurada de sus bienes dentro del plazo definido para evitar además sanciones a quienes incumplan con lo ordenado.

El plazo fijado para presentar la documentación es durante los meses de enero hasta abril donde deberán incluir la respectiva actualización anual en su declaración jurada de bienes, mencionando además, las modificaciones en sus puestos o salarios de acuerdo a la ley de este órgano contralor.

La secretaría general del TSC indicó que esta medida incluye a los altos funcionarios públicos en caso que devengan un salario igual o mayor a 30 mil lempiras o aquellos que aún sin percibir esa cantidad administren o tengan a su cargo bienes o fondos del Estado.

Lea. Tribunal Superior de Cuentas asigna auditora en la Portuaria

El TSC advierte que de no cumplir con la ordenanza los castigos van desde multas por cinco mil lempiras, la suspensión o despido de su cargo.

De acuerdo al TSC, ya fueron notificados: gerentes, subgerentes, directores, subdirectores, jefes no encargados de las dependencias de recursos humanos de las diferentes instituciones del sector público estatal como centralizadas, descentralizadas y desconcentradas.

Asimismo, a alcaldes municipales, directores de centros educativos y a los funcionarios y empleados obligados.