18/04/2024
02:18 PM

Implementarán plan de protección forestal 2015

  • 23 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno ultima detalles para materializar la implementación de un plan nacional de protección forestal.

La iniciativa comprende el período de enero a junio del presente año y busca disminuir la pérdida de los recursos por incendios forestales.

Datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF) señalan que son alrededor de 1.3 millones de hectáreas de bosque las que tienen mayor riesgo de perder por quemas.

Misael León, titular del ICF, informó que este año se concentrarán esfuerzos en unos 68 municipios en el territorio nacional. En estos se incluye el municipio del Distrito Central y alrededor de 13 regiones más de Francisco Morazán que históricamente resultan afectadas.

“El país ya cuenta con un mapa de riesgo de incendios, se identificaron 1.3 millones de hectáreas que tienen mayor riesgo de incendios forestales de las 5.4 millones que tiene el país aun de bosque”, detalló. “Estamos concentrando esfuerzos en 68 municipios que son los que históricamente hemos identificado que son los que tienen más problemas de incendios dentro de uno de ellos el municipio del Distrito Central”, indicó.

Advirtió que el plan de protección forestal de 2015 contiene un componente adicional que tiene que ver con la judicialización de casos de quema de bosques.