24/04/2024
05:32 AM

Taiwán resalta nombramiento de embajador hondureño

  • 20 enero 2015 /

Rafael Fernando Sierra Quesada fue nombrado como embajador en Taiwán.

Tegucigalpa, Honduras

El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán y los medios de la isla se han hecho eco hoy del nombramiento de un nuevo embajador hondureño, tras más de un año y medio de vacante.

'Honduras ha nombrado embajador a Rafael Fernando Sierra Quesada como nuevo embajador y llegará pronto', dijo la portavoz de la diplomacia isleña, Anna Kao, en rueda de prensa, en la que resaltó que los lazos bilaterales entre ambos países se mantienen sólidos.

Sierra fue nombrado como embajador en Taiwán por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y hoy apareció una foto suya con mención del nombramiento en una página web oficial de Honduras.

El puesto de embajador en Taiwán ha estado cubierto por encargados de negocios desde mayo de 2013, fecha en que Honduras llamó a su embajador Mario Alberto Fortín Midence y, desde entonces, en la isla se ha especulado con una posible ruptura de los lazos diplomáticos.

El actual encargado de negocios en Taiwán es Misael Vallecillo que sustituyó a Alejandro Young, el año pasado.

El nombramiento envía un mensaje de estabilidad en los lazos entre Taiwán y Honduras, en un momento en que los aliados diplomáticos de Taiwán han iniciado una nueva relación con China a través del foro ministerial de la CELAC-China, cuya primera sesión se celebró recientemente en Pekín hace casi dos semanas.

Latinoamérica y el Caribe son un bastión de la diplomacia taiwanesa en mundo, en su disputa de soberanía con China, ya que en esa zona la isla cuenta con 12 de sus 22 aliados del mundo. EFE