24/04/2024
04:05 PM

Alcaldía sampedrana dará trámite a las denuncias de 'ALERO”

El alcalde Armando Calidonio alaba el nuevo semanario de LA PRENSA que circula los sábados.

San Pedro Sula, Honduras.

El semanario ALERO se convirtió desde ya en el aliado de los sampedranos de 52 barrios y colonias que disfrutan y aprovechan la variedad de contenidos que ofrece el nuevo producto de Diario LA PRENSA.

ALERO viene inserto los sábados en LA PRENSA y tiene el propósito de estrechar el vínculo cercano con el lector a través de temas de interés de sus comunidades.

Utilitario

Al igual que los pobladores que ven en el semanario un canal efectivo para solucionar sus problemas de barrios y colonias, las autoridades municipales también lo ven útil.

El alcalde Armando Calidonio señaló que es un producto novedoso con contenidos atractivos y, lo importante, una herramienta para que los sampedranos den a conocer sus problemas y las autoridades ofrezcan soluciones.

Calidonio se identificó con el nombre del semanario ALERO porque es sinónimo de amigo y eso son las autoridades para el pueblo, igual que el nuevo producto de LA PRENSA que comenzó a circular en 52 colonias y barrios de la capital industrial.

“Es ALERO de todos, también de las autoridades porque hay que crear cultura en cuanto a la recolección de basura y otros temas de infraestructura. Daremos trámite a estas denuncias que aparezcan en el semanario. Me parece que es una forma novedosa y positiva que ayudará a todos a mejorar. Vemos con ojos positivos, hay miles de problemas que se deben solucionar”, dijo.

El alcalde se mostró impactado con la calidad de las historias y las fotografías en las que se deja plasmado el sentir y pensar de los sampedranos. “ ALERO nos permitirá conocer a los líderes de barrio donde podemos recurrir para estar más de cerca de los colonos”, agregó el alcalde.

A juicio del jefe edilicio es un proyecto que debe expandirse para que todos los sectores puedan tener acceso, porque representa un apoyo.

Aceptación

Mario Vallecillo, gerente nacional de Circulación de Grupo Opsa, refirió que ALERO fue aceptado con fascinación en su primera edición.

“Los lectores lo ven con buenos ojos. Han podido ver que el contenido les va a ayudar en salud, prevención empleos, parte informativa, tiene cosas utilitarias”, señaló.

Una de las secciones que causó mayor impacto es Barrios. “Hay mucho interés porque a través de este semanario se llegará a las autoridades y es una ventana para que los lectores denuncien los problemas de su colonia”.

Leonardo López, gerente comercial de Grupo Opsa, dijo que ALERO traerá beneficios a los lectores.

“A través de este producto podrán educarse, entretenerse y obtener información que de otra forma no la encuentran útil”, explicó. López agregó que ALERO es un éxito porque es un producto que la ciudadanía estaba esperando. “Hemos sentido que la gente requiere este tipo de contenido, lo han buscado y lo han pedido”.