26/04/2024
01:18 PM

Educación: Fiscales verifican cobros por matrícula

  • 19 enero 2015 /

En los centros educativos de San Pedro Sula se piden contribuciones a los padres al momento de la inscripción.

San Pedro Sula, Honduras.

Fiscales del Ministerio Público vigilarán que no se le esté negando la matrícula a los niños y jóvenes en los centros educativos de San Pedro Sula por no poder pagar una contribución.

En escuelas y colegios de la ciudad a nombre de la sociedades de padres de familia se le solicita un pago para mantenimiento de los centros al momento de hacer la inscripción. En el José Trinidad Reyes el pago es de 250 lempiras por alumno.

Doris Sambulá, directora de educación de Cortés, dijo que no han recibido denuncias formales sobre cobros de matrícula pero que no se le debe negar la inscripción a ningún estudiante por no poder dar una contribución.

Fiscales toman nota de los centros educativos donde se esté dando irregularidades en ese sentido informaron las autoridades. Este lunes han visitado los colegios José Trinidad Reyes, el Centro Técnico Hondureño Alemán y el Modesto Rodas Alvarado.

Las autoridades de educación han informado la habilitación del teléfono fijo 2222-8571 y la línea 104 para que los padres de familia puedan denunciar los cobros que se hacen en las escuelas y colegios del país.