18/04/2024
01:40 AM

Comienza matrícula ordinaria en la Universidad del Valle de Sula

Los que no pudieron reservar sus clases pueden matrícularse para el primer periodo de 2015.

San Pedro Sula, Honduras.

Arrancó la matrícula oficial para el primer periodo de 2015 en la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, con una proyección de más estudiantes que el año pasado.

Carlos Pineda, subdirector académico de la universidad, dijo que están preparados para iniciar clases el próximo viernes 23 de enero. “El primer periodo de cada año siempre tiene más cantidad de matriculados y creemos que este año estaremos sobre los 18,000. Contamos con recursos y apoyo de la autoridad superior para tener los catedráticos que se necesitan y cubrir la demanda estudiantil”.

No hay problema para quienes no pudieron reservar sus clases por fallas en la página web de la universidad. “Si no se prematricularon, no quiere decir que se van a quedar sin estudiar.

Ya en el proceso ordinario de matrícula pueden inscribir sus clases sin problemas. La prematrícula es solo para conocer la demanda y abrir las secciones o cupos necesarios”.

Para quienes están en lista de espera, el proceso es similar. Según el número de interesados en determinada clase es la cantidad de secciones que se abren.

Hasta el momento no se prevén cambios en la oferta académica de este periodo.