26/04/2024
06:26 AM

Ban Ki-moon visita a magristrados de la Corte Suprema de Justicia

  • 15 enero 2015 /

El secretario de la ONU expresó a los magistrados la inquietud de proyectarse más en la prevención del delito y la investigación judicial.

Tegucigalpa, Honduras

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este jueves con los magistrados de la Corte Suprema de Justica (CSJ) para conocer la labor de los operadores de justicia en Honduras.

El presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, aseguró que el diplomático se mostró satisfecho por el sistema de aplicación de la justicia en el país así como el papel que desempeñan los jueces nacionales y la implementacion de morgues móviles.

El secretario de la ONU expresó a los magistrados la inquietud para proyectarse más en la prevención del delito y la investigación judicial.

Vea: Congreso hondureño condecora a Ban Ki-moon

Asimismo Avilés también señaló a Ki-Moon la necesidad de apoyo de parte de la ONU que fortalezcan cada área de las que tienen bastante demanda.

Además: Juan Orlando cuenta a Ban Ki-moon por qué le dicen 'Juan Fogón'

La agenda

El diplomático de las Naciones Unidas llegó el mediodía del miércoles a Honduras para cumplir una visita oficial y conocer los avances en los proyectos de Naciones Unidas en Honduras, así como los programas del Gobierno en seguridad, derechos humanos y desarrollo.

El alto funcionario de la ONU será acompañado por el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa Ana García de Hernández en visita alas Ruinas de Copán.