24/04/2024
05:53 PM

Inician matrículas en el José Trinidad Reyes

  • 14 enero 2015 /

No se está cobrando matrícula sino que se pide una contribución de 250 lempiras para mantenimiento del colegio dicen autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

Las matrículas en el instituto oficial José Trinidad Reyes de San Pedro Sula iniciaron este miércoles de forma general para los estudiantes de primer ingreso y reingreso.

Aunque el ministro de educación Marlon Escoto anunció que las matrículas del sector público iniciarían mañana, las autoridades del instituto decidieron adelantarse.

'La carga estudiantil de la institución es grande y no nos daríamos a basto por eso iniciamos desde hoy, aunque en años anteriores las matrículas las comentábamos desde el 5 de enero', expresó, José Carballo, director del centro educativo.

El director del JTR dijo que la institución no realizará cobro por matrícula sino un aporte que se acordó con la junta de padres de familia.

'A ningún estudiante que llegue al José Trinidad Reyes se le cobrará por concepto de matrícula como tal, lo que nosotros hacemos es que la sociedad de padres requiere una cuota de 250 lempiras que sirven para el mantenimiento del colegio durante todo el año, pero matrícula no se cobra ni se cobrará', aseguró Carballo.