Decenas de madres de familia hacen fila en el Instituto Seguro Social (Ihss) de San Pedro Sula, al norte de Honduras, para hacer el cobro del pago de su incapacidad por maternidad que les adeudan desde el 2013.
Unos 20 mil pagos correspondientes a ese año son los que debe el Ihss en San Pedro Sula y que a partir de hoy se han empezado a hacer efectivos.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades del Ihss los pagos se harán durante este mes y hasta marzo según el número de planillas:
Desde este lunes 12 al 17 de enero se pagarán las planillas de la ocho a la 20; la 21 a la 28 se cancelarán del 19 al 24 de enero, la 29 a la 38 del 26 al 31 de enero y de la planilla 39 a la 51 se pagarán del dos de febrero al siete de marzo.
Las derechohabientes están llegando desde las 4:00 am a las oficinas del Seguro Social en el bulevar del norte de San Pedro Sula, pero es a las 6:00 am que se empieza a atender.
Solo en agencias principales de Bac-Credomatic se puede hacer el cobro si se tiene el comprobante de planilla y el carné del Seguro Social que la identifique.