25/04/2024
01:41 PM

Hondureños programan festejos para la Virgen

  • 11 enero 2015 /

La novena, que inicia el 24 de enero y que lleva por lema “María custodia de Dios”, es el punto central para esta celebración.

Tegucigalpa, Honduras.

Nuestra Señora de Suyapa será la Custodia de Dios en la celebración de los 268 años del hallazgo de su milagrosa y venerada imagen. Una vez más las muestras de agradecimiento, fervor y devoción unirán al pueblo católico en la fiesta nacional en honor a su patrona.

Este es uno de los tantos retos que le esperan al sacerdote Carlo Magno Núñez, quien recientemente asumió como párroco de la comunidad religiosa de Suyapa.

Festividad

Cada año la fiesta de la Morenita se convierte en el gran acontecimiento que mueve a miles de devotos peregrinos hasta del rincón más apartado de la tierra catracha. Por lo tanto, la festividad mariana va revestida de solemnidad en cada una de las actividades programadas.

Núñez informó que ya han comenzado los preparativos para rendirle tributo a la reina de los hondureños. Para ello se han celebrado reuniones con autoridades del Gobierno, los cuerpos de socorro, entre otras entidades, para coordinar la seguridad y la asistencia que se les brindará a los fieles que visitan el santuario y sus alrededores.

La novena, que inicia el 24 de enero y que este año lleva por lema “María custodia de Dios”, es el punto central para esta celebración y este 268 aniversario viene con muchas novedades que serán organizadas por los decanatos de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Este año la solemne procesión con la imagen de Nuestra Señora de Suyapa saldrá de la catedral, que es la madre de todas las iglesias de Honduras”. Antes de la procesión, que está programada a las 8:00 am del sábado 24 de enero, habrá una eucaristía en la catedral metropolitana.

Para el 1 de febrero se prepara una procesión ciclística, y actualmente se trabaja en definir la ruta y solicitar la logística para la misma.