25/04/2024
02:05 PM

San Pedro Sula pone en marcha obras por L100 millones

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 100 millones de lempiras invertirá la alcaldía en los cuatro proyectos que se desarrollarán en la ciudad con fondos municipales.

Anoche, la Corporación Municipal sampedrana dio el visto bueno para elaborar las bases de licitación de cuatro grandes proyectos, entre ellos la modernización y sistematización de las casetas de peaje. Los grandes proyectos que generarán centenares de empleos son la pavimentación de la trocha sur de la 27 calle, en el sureste, desde la primera avenida hasta el segundo anillo de Circunvalación. La ampliación a seis carriles del bulevar del norte desde la entrada a la 105 Brigada hasta el puente Bermejo.

También el tratamiento con microcarpeta en la avenida Circunvalación, primera calle norte, 7 calle sur y norte, 13 calle sur, 3 avenida norte y sur, 11 y 12 avenidas suroeste. Dentro del paquete de obras de las cuales se elaborarán las bases de licitación y también está la reparación de daños en la colonia La Primavera.

El regidor Ítalo Godoy dijo que esas obras se complementarán con las del proyecto San Pedro Sula Siglo 21 con una inversión de 1,800 millones de lempiras y la culminación del segundo anillo periférico que se ejecuta con fondos de la Cuenta del Milenio, los cuales suman unos 22 millones de dólares.

“Dimos la orden de inicio para que elaboren las bases, conocimos los proyectos y para dar celeridad estaremos siendo convocados la próxima semana con el fin de aprobar la bases. Esto no puede parar; los procesos de licitación son muy largos”. Godoy explicó que para evitar que pasen cinco meses y no haya resultados, a partir de que se haga la publicación serán tres meses los que se tarde. El alcalde Armando Calidonio aseguró que 2015 para la capital industrial será de grandes trasformaciones, una nueva era de competitividad y desarrollo, en la cual les han apostado a nuevos retos como las ciudades emergentes y sostenibles, proyectos viales y la transparencia en los sistemas de gestión y cobro.

“Con la voluntad del Presidente también tenemos que hacer lo propio. Hemos estado trabajando con la Corporación Municipal en equipo para los nuevos proyectos que también traerán desarrollo”, refirió el alcalde. El proyecto Siglo 21 es una necesidad para la ciudad, un esfuerzo de los sampedranos, la empresa privada, el gobierno central y el gobierno local, un buen ejemplo del trabajo en equipo, para sacar adelante ese tipo de proyectos.