18/04/2024
01:53 AM

Tomás Zambrano a Nasralla: 'El Congreso no es el programa X-0'

  • 09 enero 2015 /

Zambrano consideró una ofensa declarar que en el Congreso Nacional se reparte dinero para tomar decisiones.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista por el departamento de Valle, Tomás Zambrano y el expresidenciable por el Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla expresaron fuertes declaraciones en la emisora Radioamérica respecto a cuestionamientos por la falta de participación democrática en la Cámara Legislativa.

Zambrano consideró una ofensa y falta de conocimiento declarar que en el Congreso Nacional se reparte dinero para tomar decisiones en los proyectos o decretos de interes planteados por diputados del partido Nacional.

'Quisiera aclararle que el Congreso Nacional no es el programa X-0 en el que se reparte dinero por agudezas, por preguntas o decisiones que se toman, esto es serio. Lamentamos que una fuerza política diga este tipo de cuestionamientos.'

Asimismo el diputado aseguró que las decisiones tomadas en el Congreso han sido transparentes.

En respuesta, Nasralla le manifestó a Zambrano que en su programa X-0 las cantidades que da en premios no se compara con en el dinero que se recibe por los votos en el Hemiciclo.

Además mencionó que el comportamiento de los funcionarios por el interés de recibir algo a cambio es parte de entedenderle al trámite.

“En los programas de concurso en Honduras se regalan cosas con cantidades pequeñas, pero en el Congreso hay votos por los que pagan diferente, hay baratos por los que pagan 250 mil lempiras, también hay de medio millón”, fustigó.

Escuche el audio completo