27/04/2024
12:50 AM

Así operan los saqueadores de viviendas en San Pedro Sula

  • 04 enero 2015 /

Residentes de las colonias San Carlos de Sula y San Pedro son víctimas de los constantes asaltos.

San Pedro Sula, Honduras.

“Se le van los vecinos” fue la frase que le dijo uno de los cinco hombres a la dueña de una vivienda aledaña a la que saqueaban en la colonia San Carlos de Sula para que no sospecharan que estaban robando.

Ese día, mientras el dueño de la vivienda sacaba su automóvil, cuatro hombres que se transportaban en un turismo aprovecharon. Sacaron pistolas y bajo amenazas lo obligaron a ingresar al inmueble.

Una vez adentro de la casa lo encerraron junto a su esposa en una de las habitaciones y llamaron a una quinta persona para que llevara el camión e introducir los electrodomésticos simulando que los dueños de la casa se mudaban a otra colonia.

“Nos afecta que nuestra casa esté en la calle principal porque no podemos cerrarla, y eso nos deja más expuestos a los ladrones”, manifestó el afectado. Esto es lo que viven a diario los sampedranos que son víctimas de la delincuencia común.

Algunas de las calles de la referida colonia han sido cerradas con portones para protegerse de los asaltantes.

Uno de los guardias de la residencial comentó que en una casa cercana a la que cuida hace unos días un grupo de hombres armados la saquearon.

“Cuando se quieren meter a las casas no les importa que estén las calles cercadas”, dijo el celador.

VIDEO: Cámara graba asalto y robo a un vehículo

Más robos

Alarmados se encuentran los residentes de la colonia San Pedro, aledaña a la San Carlos, ya que en los últimos días han sido víctimas de la ola de asaltos que agobia a los sampedranos.

Los colonos denuncian que unos tres hombres a bordo de un turismo gris rondan las calles y al observar que los transeúntes llevan objetos de valor los despojan de los mismos; así como también han robado varios artículos adentro de las casas. En la unidad de Delitos contra la Propiedad de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se tienen registros que los robaviviendas operan en un turismo gris. Las autoridades policiales han identificado dos bandas dedicadas a cometer el ilícito.

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional, dijo que los patrullajes policiales son permanentes por los barrios y colonias de la ciudad.

El comisario afirmó que los ciudadanos no acuden a la estación policial a denunciar cuando son víctimas de un delito. “Si roban en las viviendas de cinco personas, solo una de ellas pone la denuncia. Con una denuncia se puede actuar, hay lugares en donde hay cámaras de video y queda todo grabado. Es por ello que pedimos que llamen al número de la Policía”, agregó.