31/05/2024
05:34 AM

Aparece con vida periodista hondureña Paola Paz

  • 04 enero 2015 /

La Policía Nacional informó que no fue rapto ni secuestro.

Tegucigalpa, Honduras.

La joven periodista hondureña Paola Paz está viva y apareció hoy dentro de un vehículo en un estacionamiento comercial en Tegucigalpa. Ella había desaparecido desde la noche del viernes.

Según información preliminar, ella habría huido de casa y dejado una nota, pero su padre, en declaraciones a los medios, dijo que esa información es falsa.

'No dejó ninguna carta, ninguna nota. Hay muchas cosas que están diciendo y son mentiras', aseguró Ricardo Paz.

La joven prometió dar en los próximos minutos una entrevista para explicar las razones de su sorpresiva decisión. Tras el suceso la presentadora se encuentra nerviosa, aunque ya tuvo comuniación con su padre, quien se desmayó al enterarse de la noticia de que estaba viva.

El regreso de Paola

La Policía Nacional informó que no fue rapto ni secuestro, sino que habría sido un problema familiar lo que habría originado que la joven se ausentara de su casa por más de 24 horas.

Paz describió a su hija como una persona alegre, amigable, que se involucraba en las actividades de la iglesia. 'Le gusta compartir con sus hermanos. Mi relación con ella es muy comunicativa. Mi hija es una buena persona. No sé por qué le pasa eso'.

Carlos Ramos, director de Notifides, dice que se está a la espera de una versión oficial sobre el aparecimiento de Paola Paz.

El canal católico convocó para hoy una jornada de oración en la iglesia Guadalupe, ubicada en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, para pedir el respeto a la vida de la joven.

Desde noviembre de 2003 en Honduras han muerto 48 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación, según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

La violencia en Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo y de mayor riesgo para ejercer el periodismo, dejó en 2014 unos 5.802 homicidios, lo que representa un promedio de 15,9 asesinatos al día.