26/04/2024
07:00 AM

Cardenal Rodríguez pide liberación de periodista hondureña

  • 04 enero 2015 /

'Los pobres no pueden explotar a los pobres. La extorsión es un acto bajo' dijo el cardenal.

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió hoy oración a los hondureños para que las personas que tienen a la periodista Paola Paz respeten su vida, 'tengan consciencia' y la liberen.

“Hemos sufrido y estamos sufriendo esta desaparición, ojalá no sea un secuestro de nuestra colaboradora Paola Paz”, expresó muy conmocionado Rodríguez, quien pidió orar contra la violencia que azota Honduras. “Se vive en un mundo de tinieblas, marcado por la miseria, la injusticia, la violencia; hay una densa oscuridad en el horizonte de nuestra humanidad”.

La misa dominical fue ofrecida por el regreso de la joven periodista de Suyapa Medios, quien fue reportada desaparecida desde el viernes en la noche.

'Honduras tiene esperanza y puede salir de las tinieblas de la maldad, el sicariato y el narconegocio', dijo hoy en su homilia Rodríguez, quien expresó que la sociedad hondureña no puede vivir en la cultura de superficialidad y sin el sentido de la vida.

'Toda vida humana merece respeto. Los pobres no pueden explotar a los pobres. La extorsión es un acto bajo', dijo el cardenal.