29/04/2024
12:34 AM

Se agudiza crisis en Libre con nuevas acusaciones

  • 03 enero 2015 /

Manuel Zelaya acusa que traidores a su causa pasan información a sus rivales políticos.

Tegucigalpa, Honduras

La crisis dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre) se agudiza con nuevas acusaciones, esta vez de conspiraciones que tendrían como objetivo el debilitamiento de la bancada de este instituto político en el Congreso Nacional.

Fue el propio Manuel Zelaya, diputado y principal figura del partido, el encargado de hacer los señalamientos a través de su Twitter.

Zelaya dijo que dentro de Libre hay una especie de “Judas” o “sapo”.

Resumiendo los mensajes posteados por Zelaya en la red social, el dirigente indica que cada vez que la bancada de Libre discutía asuntos en privado, esta información era en poco tiempo conocida por sus rivales políticos, lo que les permitía anticiparse a las estrategias del partido de Mel.

“Ahora ya localizaron el IP (protocolo de Internet) de la fuente donde escribían secretarios y asistentes de esa red de infames a la causa de Libre”, escribía el ex-Presidente en uno de sus tuits.

Producto de estas denuncias y ante el llamado de Zelaya para identificar a quienes considera traidores a su partido, en la militancia de Libre comenzaron a circular nombres de diputados que se habrían prestado para informar a los partidos rivales, sobre todo al Nacional, de las estrategias del partido de Zelaya.

Adicionalmente, en una cuenta de Facebook a nombre de la diputada Beatriz Valle se revela un “pantallazo” de cuatro administradores de redes desde la cual se estaría conspirando en contra de Libre.

Las luchas de poder, las divisiones y el abandono de miembros han plagado a la institución política en los últimos meses.