29/04/2024
12:34 AM

Ampliarán trochas de la Circunvalación

Se ampliará a tres carriles la avenida Circunvalación, entre las 3 y 6 avenidas noroeste.

San Pedro Sula, Honduras

Los trabajos de ampliación a tercer carril de ambas trochas de la avenida Circunvalación, entre las 3 y 6 avenidas noroeste, barrio Las Acacias, comenzarán a finales de este mes.

La ampliación se aprobó en sesión de Corporación y se pretende con la obra mejorar la vialidad de la ciudad, ya que ese tramo se ha convertido en un cuello de botella; se calcula que a diario circulan por esa zona unos ocho mil vehículos.

“Con estas obras, la ciudad no solo mejora su vialidad, sino también se está encaminando hacia una nueva era de obras. Poco a poco la capital industrial irá recuperando su sitial y saliendo del retraso en el que por años había estado”, dijo el alcalde Armando Calidonio.

Inversión. El costo del proyecto es de aproximadamente 5.5 millones de lempiras. El proceso de licitación comenzó en noviembre y dentro de unos 20 días se espera dar la orden de inicio de los trabajos.

El gerente de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, Osman Zavala, explicó que básicamente la Circunvalación en casi todo su recorrido tiene tres carriles, pero que el sector entre la 3 y 6 avenidas noroeste se ha quedado con dos carriles, por lo que para mejorar la vialidad se ampliará de dos a tres carriles en ambas trochas.

El proyecto de ampliación se desarrollará en cuatro meses, informaron las autoridades.