24/04/2024
01:22 PM

Extienden programa con 'Chamba Vivís Mejor” al área rural

  • 24 diciembre 2014 /

El programa ya ha favorecido a más de 25 mil personas en el 2014.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno aprobó en las últimas horas una reforma al decreto Ejecutivo PCM 04-2014 contentivo del Programa Presidencial de Empleo Con Chamba Vivís Mejor. La reforma comprende la implementación de la iniciativa en el área rural e incluye el sector agrícola para garantizar el empleo a las personas que residen en el campo.

“Se hizo una reforma al plan Con Chamba Vivís Mejor para incluir la parte agrícola y el programa en el sector rural porque ahorita se ha enfocado en el tema urbano”, informó el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

El Programa Presidencial de Empleo pretende proporcionar trabajo al menos a 100 mil personas en todo el país.

La iniciativa se orienta en dar un beneficio económico de medio salario mínimo durante dos meses por concepto de capacitación para insertar en el mercado laboral a población desempleada.

La otra mitad del salario la cubre el empleador, quien tras el período de prueba, puede optar por contratar de forma indefinida los servicios del empleado. Entre la iniciativa Con Chamba Vivís Mejor y el programa Empleo por Hora, este año se han generado más de 60 mil nuevos trabajos.