26/04/2024
10:36 PM

Sampedranos se van a Punta Cana en Navidad

Las agencias aprovechan la demanda de pasajes.

San Pedro Sula, Honduras.

Cientos de personas aprovechan el feriado de fin de año para viajar, pero quienes realmente aprovechan la locura por las compras de pasajes son las agencias de viajes de la capital industrial.

Gustavo Padilla, gerente general de la agencia de viajes Vitour, indica que desde el 15 de diciembre un promedio de 30 sampedranos cada semana compran paquetes.

“Tenemos un paquete de viaje a Punta Cana, en República Dominicana, que se ha vendido mucho. También muchas personas deciden hacer turismo interno y eligen Islas de la Bahía”, indica.

Rommel Amador, ejecutivo de ventas de la agencia Volare, indica que la mayoría de sampedranos compran paquetes para viajar a Estados Unidos.

“Hay paquetes cómodos para Miami y Nueva York que se venden bastante. Vendemos unos 50 paquetes semanales”, refiere.

Pasaportes. Martha de Crespo, jefa de pasaporte en la Dirección de Migración y Extranjería, refiere que por la temporada alta se emite un promedio de 300 pasaportes diarios.

“Los pasaportes salen el mismo día que la persona viene a tramitarlo. No se dejen engañar de los tramitadores”, advierte.

Crespo agrega que las personas que van a viajar deben revisar sus documentos y programar sus citas con antelación, pues muchas veces llegan con sus boletos al aeropuerto y su pasaporte tiene menos de seis meses de vigencia, por lo que no pueden salir del país y se pierde todo.