17/04/2024
10:25 PM

Aumentan a L12 peaje en San Pedro Sula

  • 16 diciembre 2014 /

El aumento es vigente a partir de enero, en la discusión hubo empate entre los regidores pero con el voto del alcalde Armando Calidonio se aprobó.

San Pedro Sula, Honduras.

Los corporativos de San Pedro Sula en sesión extraordinaria número 36 esta tarde aprobaron el aumento del peaje por lo que el costo a partir de enero será de 12 lempiras.

En la discusión hubo empate en la corporación: A favor votaron los regidores liberales Juan Canahuati, Luis Cardona del Partido Nacional, Doris Sunseri de Libre y Guillermo Milla e Italo Godoy del PAC pero con la decisión a favor del alcalde Armando Calidonio se logró aprobar el incremento.

Los regidores que votaron en contra del aumento al peaje son: Samuel Madrid y José Antonio Rivera del partido Libre, Gloria Milian regidora del Partido Anticorrupción (PAC), José Jaar, regidor del Partido Nacional y el ex alcalde Liberal Juan Carlos Zúniga.

Con la aprobación los ciudadanos que pagan actualmente seis lempiras desde el primero de enero pagarán 12 lempiras porque es tres lempiras por eje.

La agenda de la sesión se desarrolla contempla la aprobación del plan de arbitrios y el presupuesto de 2,280 millones de lempiras para el próximo año.

Otro de los aumentos es la multa por carros mal estacionados que subirá 500 lempiras, actualmente se cobra mil 500 lempiras.

En la sesión participa toda la corporación que lidera el alcalde Armando Calidonio. La policía municipal revisa hasta carteras de las personas que van ingresando al palacio municipal y únicamente hay una entrada habilitada.

Noticia en desarrollo.

Foto: La Prensa

Policías municipales custodian el edificio de la alcaldía de San Pedro Sula.