27/04/2024
04:17 PM

Gobierno ordena operativos para frenar aumentos a canasta básica

  • 14 diciembre 2014 /

El presidente Juan O. Hernández giró instrucciones para que se vigilen en los mercados el correcto precio de los productos.

San Pedro Sula, Honduras.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió que no permitirá el abuso en el incremento de los precios de los productos de la canasta básica en esta época de Navidad.

El mandataio recordó que en el mercado internacional y nacional se han producido una baja considerable en los carburantes y que es una razón por la cual no se le puede aumentar el precio a los productos.

“He verificado que en las principales cabeceras departamentales, a pesar de la baja en los combustibles a nivel internacional y nacional, algunos comerciantes, de manera injustificada, están incrementando los precios de los productos de la canasta básica, y eso no lo vamos a permitir”.

Informó que ya instruyó al ministro de Desarrollo Económico y Promoción de las Inversiones, Alden Rivera, para que elabore un esquema a más tardar para este lunes, en el que se garanticen la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica en esta temporada.

El Presidente ordenó el inicio de operativos en los mercados, centros de abasto y tiendas de todo el país para garantizar el correcto precio de los productos de primera necesidad de los hondureños.