26/04/2024
10:08 PM

Ascienden a 291 oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras

  • 11 diciembre 2014 /

Se rindieron honores a excomandantes de la Fuerza Naval y Aérea, quienes cumplieron 35 años de servicio.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 291 oficiales de las Fuerzas Armadas fueron ascendidos a su grado superior inmediato durante la ceremonia de conmemoración del 189 aniversario del Ejército.

Los ascensos fueron aprobados por el Congreso Nacional mediante el decreto legislativo 132-2014, por el cual a partir de la fecha la institución armada cuenta con 42 nuevos coroneles, 53 tenientes coroneles, 17 mayores, 79 capitanes y 78 tenientes.

También se aprobó el ascenso de 22 oficiales auxiliares.

Se realizaron ascensos a nivel de tropas en algunos de los 34 batallones del país.

Durante la ceremonia, las Fuerzas Armadas entregaron 179 medallas a funcionarios del Gobierno y oficiales de la misma institución que se han destacado en sus funciones.

Además se reconocieron los 35 años de servicio del excomandante de la Fuerza Naval, Juan Pablo Rodríguez, y del excomandante de la Fuerza Aérea, Ruiz Pastor Landa, quienes desde hoy se encuentran en retiro.

La ceremonia fue presidida por el mandatario Juan Orlando Hernández, quien agradeció “la dedicación y lealtad del Ejército, de las Fuerzas Armadas a los valores muy altos y las grandes aspiraciones de la nación”.

Comentó que los militares “pertenecen a una clase especial de hondureños, aquellos que con honor, lealtad y sacrificio defienden la patria tanto en los tiempos de paz como durante los conflictos y nunca olvidemos que la paz se construye todos los días y aunque estemos en paz y vayamos mejorando, tenemos que ser sumamente celosos del respeto a la vida, a la propiedad”, concluyó.

En el 189 aniversario se les entregó a los hondureños la conformación del quinto y sexto batallón de Policía Militar del Orden Público.

Otro de los puntos de la ceremonia fue la entrega del estandarte para la Unidad Canina (100 perros) conformada para fortalecer las labores institucionales y la estructura organizacional en mejora del nivel operativo.