28/04/2024
12:15 AM

OFID financiará proyectos de energía solar en Honduras

  • 11 diciembre 2014 /

El préstamo es de 146 millones de dólares.

Estados Unidos.

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Centro Americano para la Integración Económica (CABEI) se asociaron para financiar la construcción de tres proyectos de energía voltaica solar en Honduras, mediante un préstamo sindicado por un monto aproximado de 146 millones de dólares.

LEA: Universidad Pedagógica busca energía solar para campus

Con una capacidad combinada de 81.7 MW, los tres proyectos representan el desarrollo de energía solar más grande de Centro América.

Las tres plantas solares estarán ubicadas en el departamento de Choluteca en el sur de Honduras y se estima que estén interconectadas durante la segunda mitad de 2015.

Dichas plantas suministrarán energía a la red nacional operada por Enee. SunEdison, empresa líder en energía solar, estará a cargo del manejo de estas plantas.

José Pérez, Presidente de SunEdison para Europa, Medio Oriente, África y Latino América, dijo que: 'Estamos encantados de entrar a este nuevo mercado que tiene un enorme potencial de crecimiento, de expandir nuestra cooperación con instituciones financieras de talla mundial tales como CABEI y OFID y de seguir trabajando con IFC.'