19/04/2024
08:10 AM

26 colegios fantasmas cerrarán en 2015, anuncia Educación

  • 09 diciembre 2014 /

Hay algunos colegios que tienen 22 años de funcionar sin un acuerdo de funcionamiento.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Interventora de Educación anunció este martes que 26 centros educativos privados en Francisco Morazán cerrarán para el 2015.

La comisionada Gloria Arita informó que para el próximo año no se reconocerán los títulos extendidos por colegios que no cuentan con los permisos de operación.

“Ya hay varios colegios cerrados definitivamente y lo hemos notificado, pero los propietarios lo que hacen es cambiarle el nombre al centro educativo, volviendo abrir matrícula”, indica Arita.

Arita recomendó a los padres de familia solicitar a los centros educativos privados si cuentan con los permisos de operación que extiende la Secretaría de Educación de Honduras.

Denunció que algunos centros que se encuentran en proceso de cierre tienen más de 22 años de funcionar sin un acuerdo de funcionamiento.

Unos 300 jóvenes estarían culminando sus estudios de educación media este 2014 procedentes de los colegios fantasmas, las autoridades de educación informaron que les reconocerá el título como egresados del sistema público.