26/04/2024
11:40 PM

Policías Nacional, Militar y Municipal se unen a la Teletón

Alrededor de 250 agentes de estas instituciones acompañarán la labor de los voluntarios.

San Pedro Sula, Honduras.

Los 500 voluntarios que recaudarán fondos para el centro de rehabilitación Teletón ya cuentan con el apoyo de las Policías Nacional, Militar y Municipal.

Las caravanas de amor que se desplacen a las diferentes zonas de San Pedro Sula y los voluntarios que recolecten dinero en peajes, centros comerciales, terminal de buses, parque y otros puntos de la ciudad estarán resguardados por las miembros de estas instituciones.

Moisés Amador, miembro de la Policía Nacional, informó que tendrán la responsabilidad de la seguridad en San Pedro Sula.

“Estamos directamente involucrados acompañando a todos los voluntarios. Vamos a tener 40 agentes para eso, pero en toda la ciudad el dispositivo va a ser mayor. Tenemos contemplado patrullajes en las zonas cercanas de recaudación”, expresó Amador.

Son alrededor de 250 agentes entre Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Policía Municipal que se desplazarán durante esta jornada de amor.

Julio César Urquía, miembro del Ejército de Honduras, dijo que “tenemos todo el personal que nos solicitó la Teletón. Nuestro personal andará con los voluntarios recolectores”.

Aporte

María Antonia Rivera, miembro de la junta directiva de Teletón, indicó que ya se han unido varias empresas a las aportaciones.

“Como siempre ha habido mucha aceptación, pero hacemos un llamado a las empresas para que sigan sumando a este evento. Todos debemos unirnos a nivel empresarial y como ciudadanos para apoyar esta noble causa”, dijo Rivera.

La jornada de amor se inaugura este viernes en San Pedro Sula con una fiesta navideña. Los sampedranos podrán participar aportando 20 lempiras por un paseo en trencito. El evento se desarrollará en el parqueo de Comisariato Los Andes. Para el sábado, los voluntarios se distribuirán por todo San Pedro Sula para que todos se unan colaborando con esta obra de amor.