27/04/2024
10:08 AM

Miles proclaman la paz para Honduras en esta Navidad

  • 29 noviembre 2014 /

Iglesias, centros educativos, empresas públicas, patronatos y otros organismos salen a las calles a pedir un alto a la violencia.

Tegucigalpa., Honduras.

En unidad y en un ambiente de fiesta, miles de niños, jóvenes y adultos se volcaron ayer a las calles a proclamar la paz para Honduras.

En una multitudinaria marcha encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García, diferentes sectores alzaron su voz en contra de la violencia y la criminalidad.

La cita fue en el bulevar Suyapa, de la capital, adonde a pesar del frío, personas de diferentes iglesias, escuelas, colegios, patronatos, oficinas públicas y empresa privada salieron a marchar por la paz previo a las fiestas de Navidad.

Foto: La Prensa

Los hondureños salieron a las calles a demandar un alto a la violencia .
La actividad empezó a las 2:15 pm frente al Polideportivo de la Unah y se extendió al sector de Plantas Tropicales, hasta donde marchó la pareja presidencial, acompañada por líderes de las Iglesias Católica y Evangélica, la cúpula de las Fuerzas Armadas, miembros de la Policía y algunos funcionarios del Gobierno.

Durante la marcha, los participantes levantaron mantas, rótulos y pancartas con mensajes de paz y unidad a menos de un mes de la celebración del nacimiento de Jesús. La Gran Marcha por una Navidad en Paz se realizó con el auspicio de la Presidencia de la República, que actualmente organiza una serie de actividades y festejos navideños.

“El propósito de esta marcha es iniciar la Navidad haciendo un llamado a toda la población, a todos los hondureños, que en Honduras queremos vivir en paz en estas fechas que son de reconciliación y solidaridad”, dijo Hilda Hernández, secretaria de Comunicaciones.

Foto: La Prensa

Miles de personas elevaron plegarias al Creador por la paz de Honduras durante las próximas fiestas de Navidad.
La marcha es parte de una serie de actividades que se harán mediante la iniciativa Navidad Catracha, anunciada por el presidente Hernández para extender la mano solidaria a los más desposeídos en las fiestas navideñas y de Año Nuevo. La Navidad Catracha comprende la elaboración del árbol de Navidad más grande del mundo que, incluso, será registrado por personal del Guinness World Records, la conformación de estaciones navideñas a nivel nacional y la elaboración de comidas tradicionales, entre otras.

Minutos antes del espectáculo, el presidente Hernández agradeció la participación de los hondureños en la actividad al proclamar “basta ya a la violencia, queremos vivir en paz”

Hernández sostuvo que en Honduras ya han comenzado las grandes transformaciones que permitirán derribar los muros de las desigualdades y llevarán a la nación por el camino de la equidad e inclusión social.

“Estamos trabajando duro para alcanzar las metas y cumplir las promesas que hicimos. Hemos avanzado bastante, pero seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo en el combate a la delincuencia”, agregó.

WASHINGTON, DC - JANUARY 18: A demonstrator waves a flag during the 2020 Women's March on January 18, 2020 in Washington, DC. Marches were held nationwide in cities including New York and Los Angeles. Zach Gibson/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Miles de hondureños se unieron a la marcha convocada por el Gobierno y líderes de las iglesias católicas y evangélicas.