22/04/2024
10:44 AM

Militarizado el Instituto de la Propiedad en La Ceiba

  • 25 noviembre 2014 /

Un comisión del IP a nivel central realiza investigaciones en esta oficina regional desde el pasado lunes.

La Ceiba.

Suspendidos en su totalidad están los trámites en la oficina del Instituto de la Propiedad en esta ciudad, que desde hace más de un mes no tiene director regional.

El portón principal se encuentra militarizado desde el pasado lunes. Solo al personal de esta dependencia se le está permitiendo su ingreso. Los agentes que permanecen en el lugar tienen órdenes de no dejar entrar a particulares.

Según uno de los elementos, permanecen en el sitio para dar seguridad a una comisión del Insituto de la Propiedad que ha llegado de Tegucigalpa y desde el inicio de esta semana ha estado realizando algunas investigaciones en esta oficina con el personal que ahí labora.

Esta dependencia se encuentra sin un registrador permanente desde hace cuatro meses, luego de que la persona que ocupaba este cargo regional fuera suspendida por supuestas irregularidades, que están en investigación.

Desde entonces, este instituto es atendido por trabajadores interinos, pero no han permanecido mucho tiempo en este puesto.

El último fue el registrador de Tela

Por esta situación, todas las actividades se encuentran paralizadas.

Hasta la semana pasada se permitía el ingreso de las personas que llegaban a este instituto e incluso se les prestaban los tomos para sus investigaciones.

Pero desde el lunes, los militares les prohibieron el ingreso.

El personal de esta oficina regional no está autorizado para referirse a la situación de este instituto, adonde a diario llegan decenas de personas de los departamentos de Colón, Gracias a Dios y Atlántida a realizar trámites de compra y venta de escrituras, rectificaciones, certificaciones de juzgados y embargos.

Yo tengo un trámite de comerciante individual desde hace un mes y hoy que lo vengo a reclamar me dicen que no puedo ingresar.

Esto es preocupante para nosotros, ya que no hay quien firme los documentose_SDRq, lamentó Arístides Joel Rivas, un tramitador de esta localidad.

Se intentó conocer información sobre esta intervención con Ebal Díaz, presidente consejo directivo del Instituto de la Propiedad, pero no pudo ser localizado.