27/04/2024
01:42 PM

L4 millones cuesta obra sanitaria en colonia Santa Martha

  • 16 noviembre 2014 /

Para 2015, Aguas de San Pedro contempla una inversión de más de 130 millones de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

La empresa Aguas de San Pedro cerrará este año su labor con diferentes proyectos en proceso y ejecución.

Después de varios años sufriendo el derrame de aguas negras y lluvias, más de mil familias que residen en la colonia Santa Martha tendrán una solución.

Dina Bulnes, relacionadora pública de Aguas de San Pedro, informó que actualmente están en proceso de adjudicación para el inicio del proyecto de la línea de impulsión de alcantarillado sanitario y la estación elevadora de la colonia Brisas del Cacao, la que mejorará significativamente el sistema sanitario de la Santa Martha y Los Naranjos del sector El Carmen.

Dicha obra tendrá un costo aproximado de L4 millones en un tiempo de ejecución de siete meses. “Iniciará el próximo año, considerando que en enero estará concluido todo el proceso administrativo necesario para el inicio del proyecto”, señaló.

“Insoportable”

Para Norma Mencía, presidenta del comité de apoyo, la situación se ha vuelto insoportable, sobre todo en temporada de lluvia, ya que los sistemas colapsan y las aguas anegan las calles provocando contaminación en la zona.

Además de la obra que realizará la concesionaria, es necesario que la unidad de Aguas Lluvias construya una calle canal para mejorar el sistema pluvial. La concesionaria protege también el pozo y tanque de la colonia San Martín con la construcción de muros perimetrales, instalación de serpentina y de portones en los predios donde están los cuartos de cloración y de instalaciones eléctricas.

Este proyecto que comenzó este mes finalizará en enero con una inversión que sobrepasa el millón de lempiras.

El año 2015, la concesionaria tiene contemplado invertir unos L102 millones en proyectos y mejoras de la red de agua potable y otros L32 millones en alcantarillado.