24/04/2024
04:02 PM

Decomisan polvora valorada en medio millón de lempiras

  • 11 noviembre 2014 /

Más de medio millón de lempiras en producto de polvora fue decomisado este martes en mercados de Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras

Más de medio millón de lempiras en producto de polvora fue decomisado este martes en dos bodegas de los mercados de Comayagüela, capital de Honduras.

El decomiso se realizó durante los operativos con participación de miembros del Juzgado y Policía Municipal, Escuadrón Cobras y Cuerpo de Bomberos de Honduras.

La confiscación se produjo en la sexta avenida, entre 4ta. y 5ta. calle en el Distrito Central, Este es el primer decomiso de pólvora que se realiza en el marco de la temporada navideña.

El pasado 22 de octubre, autoridades capitalinas inauguraron la campaña 'Navidad sin pólvora', que busca prevenir los casos de niños quemados.

La campaña incluye controles en las entradas de la capital de Honduras para asegurar que los explosivos que pasan en tránsito por Tegucigalpa hacia municipios aledaños no se queden en la ciudad, pues los operadores de las unidades que lo transportan deben portar sus permisos respectivos Durante 2013, las celebraciones navideñas dejaron 13 quemados, cuatro adultos y nueve niños, por el uso de la pólvora.

Mientras que en 2012, los pacientes de quemaduras fueron alrededor de 300, cien más que en 2011.Además de las secuelas físicas y psicológicas que una quemadura deja en un menor, el costo de su atención en el Hospital Escuela es de unos 20 mil lempiras diarios.