22/04/2024
06:23 AM

Colorun: Un éxito el día más colorido del año en Honduras

  • 09 noviembre 2014 /

Miles colaboraron para construir la sala de pediatría del Mario Rivas

San Pedro Sula, Honduras.

Energía, alegría y dispuestos a colaborar con los niños de la sala de pediatría del hospital Mario Rivas. Así miles de hondureños se dieron cita desde las 5:45 am para ser parte de la carrera de solidaridad en el segundo Colorun que se desarrolla en San Pedro Sula.

Desde esa hora miles de competidores fueron recibidos con venta de comida, música y calentamiento con zumba en el día más colorido del año como se le denomina a esta actividad.

Miles de hondureños participaron en el Colorun 2014 con el objetivo de compartir y ayudar a sala de pediátrica del Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Felicidad, eso denotó el rostro de los participantes.
Es una alegría desbordante. En la gran fiesta del color participan sampedranos y pobladores de los municipios aledaños que disfrutan de esta bonita actividad para vivir una experiencia única, donde las familias comparten para llevar un granito de amor y esperanza a través del deporte.

La carrera de los cinco kilómetros comenzó desde las 7:10 am. Grandes cantidades de personas, niños y adultos recorren las calles para llegar a la meta con un solo objetivo, ayudar a quienes más los necesitan.

Al son de los tambores con las bandas de guerra apostadas en cada estación, los competidores toman fuerzas, mientras otros hacen una pausa para tomarse una selfie o mover las caderas con las coreografías que se hacen en algunos puntos del recorrido.

Una fiesta para todos

Todos disfrutan a lo grande. No hay impedimento de edades, tampoco hay restricciones de género, el único requisito es vivir al máximo esta carrera donde no importan quién gane porque se corrre por los que no tienen salud, por lo que necesitan de una mano amiga.

El segundo Colorun se desarrolla en un ambiente tranquilo, con seguridad por la presencia de decenas socorristas, policías preventivos de Tránsito, Amigos Municipales de Tránsito y personal de Copeco que se sumaron a esta actividad.