26/04/2024
06:52 PM

El Colorun reúne hoy a más de 15,000 sampedranos en apoyo a niños del Rivas

  • 08 noviembre 2014 /

Niños y adultos correrán para recaudar fondos para la sala pediátrica.

San Pedro Sula, Honduras.

Alegría, fantasía y mucho color. Así es el Colorun que desde esta mañana ha reunido a más de 14 mil sampedranos que corren con el mismo propósito, ayudar a cientos de pequeños que atiende la sala pediátrica del hospital Mario Rivas.

Lea: Sampedranos, listos para la gran fiesta

Además: Video y detalles sobre el Colorun en LA PRENSA Web

Niños y adultos, todos se levantaron con muchas energías, porque están claros de que el objetivo de la carrera no es ganar, es llevar un granito de arena para construir la sala de pediatría de este centro asistencial sampedrano que necesita de 10 millones de lempiras para edificar su nueva sala.

También: El polvo que le da alegría al Colorun

El día más colorido del año como se le denomina a esta actividad ha generado grandes expectativas. No hay impedimento de edades, tampoco hay restricciones de género, el único requisito es disfrutar al máximo esta carrera, corrrer por los que no tienen salud, por lo que necesitan de una mano amiga.

La caminata, que se realiza por segunda vez en San Pedro Sula, empieza a las 7:00 am, pero desde las 5:45 am inicia la actividad con venta de comida, música y calentamiento con tres academias de zumba por cortesía de Embotelladora de Sula.

De los más de 400 voluntarios, unos 70 están apostados en los puntos de hidratación preparados para asistir a los competidores con Gatorade y Aguazul gratis.

El comité organizador, integrado por Banpaís y su fundación Napoleón J. Larach, LA PRENSA, Diario Diez, Grupo Karim´s y Tribu DDB, se preparó para atender a más de 14 mil personas, basado en la aceptación que tuvo el Colorun el año pasado, al que asistieron dos mil personas más de lo previsto.

Al igual que en la primera edición, Diario LA PRENSA le dará una completa cobertura multimedia de todo lo que acontece hoy en el día más colorido del año.

Siga todos los detalles a través del Instagram, Facebook, Twitter y en la página www.laprensa.hn y con su #colorunhn.

Foto: La Prensa

{$PieFoto}
El recorrido

El primer kilómetro es responsabilidad de Cargill con el color verde, el género rock and roll y más de 60 voluntarios.

El kilómetro dos es territorio Subway, con el color rojo y música merengue. Subway donará un porcentaje de las ventas de este día a la causa del Colorun.

En el tercer kilómetro, los colorunners experimentarán el optimismo que tendrá supermercados La Antorcha, identificado con el color amarillo y la música pop.

En el kilómetro cuatro, Diunsa y sus 50 voluntarios estarán con el color azul rociando a las personas e invitándolas a bailar con su ritmo tecno.

Seguridad

Más de 250 personas están disponibles desde las 5:00 am, se instalaron en los puntos designados a cada organización. Entre las entidades que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que dispone de 20 personas de su cuerpo de socorro para atender a cualquier llamado.

Además de ocho oficiales de Tránsito que estarán desviando el tráfico por las vías alternas. La Cruz Roja tiene a 50 voluntarios distribuidos en los 5 kilómetros del recorrido para dar asistencia inmediata a quien lo requiera.

Unos 40 bomberos vigilan la zona y se encargan de limpiar las calles al finalizar la actividad; 50 policías municipales darán apoyo a los integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Fusina.

Se espera la participación del nuevo escuadrón Amigos Municipales de Tránsito (AMT) para cubrir todo el recorrido y tener los elementos suficientes para brindar la atención adecuada.

Unas 15 oficiales de policía asistirán a los niños, mujeres y adultos mayores.

Se dispone de siete patrullas, 14 motorizadas, tres ambulancias y carros de bomberos. Hay cinco puntos de hidratación colocados en cada kilómetro y ocho puntos de control.

El sitio de encuentro para las familias que se dispersen está fijado en la primera estación de hidratación y Cruz Roja.