23/04/2024
12:01 AM

Movimiento de estudiantes detuvo otro paro en Unah-vs

  • 06 noviembre 2014 /

Estudiantes por la libertad manifestaron que miembros de asociaciones intentaron agredirlos.

San Pedro Sula, Honduras.

El movimiento universitario Estudiantes por la Libertad reapareció en escena el pasado miércoles en la Unah-vs cuando la Federación de Asociaciones Estudiantiles casi cerraba de nuevo las instalaciones para otra toma, aseguran las autoridades de la Universidad.

Los jóvenes que conforman este grupo, conocido también como Eslibertad, se manifestaron en contra de las protestas violentas y las tomas que ocasionan las pérdidas de clases y por las que perjudican a más de 17,000 estudiantes del Valle de Sula.

Luego de la movilización realizada por las asociaciones estudiantiles el miércoles en la tarde, con altoparlantes sacaron a los alumnos de sus clases para ubicarlos en la plaza Froylán Turcios.

Cuando la multitud se encontraba en el lugar, uno de los portones ya estaba cerrado y el director Francisco Herrera ordenó que lo abrieran. Las autoridades identificaron a las personas que no son estudiantes de la Unah-vs y han ingresado a las instalaciones a provocar revueltas.

Después de esto, en la plaza Froylán Turcios aseguraban que el campus universitario iba a ser tomado, cuando aparecieron en escena otros 200 estudiantes que gritaban “no queremos toma”.

Herrera tomó uno de los micrófonos para advertir de las consecuencias de la protesta y de inmediato fue interrumpido por una asociación estudiantil, que le desconectó el micrófono y ocasionó la indignación del movimiento en contra de la manifestación.

“Al final me agredieron y me empujaron porque estaba luchando para que dejaran hablar al director”, dijo una de las representantes del Eslibertad. Con la intervención, las asociaciones se disculparon por la intención de la toma y decidieron evitar problemas.