07/12/2025
06:48 AM

Vocero de la Fiscalía no ha recibido protección

  • 05 noviembre 2014 /

Pese a la amenaza contra el periodista, no se ha cumplido ninguna medida.

San Pedro Sula, Honduras.

El periodista Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, no tiene todavía ninguna medida de seguridad a pesar de que las máximas autoridades de la Fiscalía se comprometieron a proteger la vida del comunicador sampedrano.

La semana anterior, cuerpos de inteligencia revelaron que el periodista Elvis Guzmán era el segundo en la lista que encabezaba la extinta fiscal Marlene Banegas y que su vida corría peligro.

A raíz de esa información, el Colegio de Periodistas de Honduras compareció junto a Guzmán a las oficinas regionales del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos para interponer la denuncia.

Igualmente, el director de fiscales del Ministerio Público, Rolando Argueta, tuvo una reunión en la capital industrial con las autoridades regionales de la Fiscalía y el Colegio de Periodistas de Honduras, donde hubo compromiso de poner un elemento de seguridad a Guzmán, además de otras medidas, y ninguna se ha cumplido.

Los periodistas en la zona norte piden a las autoridades que se le dé seguridad al periodista, ya que si su vida corre riesgo y no se han tomado las medidas de seguridad, es una muestra de desinterés por proteger la vida del periodista y la de su familia.

La presidenta del Colegio de Periodistas de Honduras en la zona norte, Lisseth García, explicó que en efecto las medidas de seguridad ofrecidas no se han cumplido.

“Hemos confirmado que no se están brindando las medidas de protección y en conversación con las autoridades del Ministerio Público nos manifestaron que se ha tenido problemas con transporte. Pedimos que se proteja la vida del colega y que se actúe para no lamentar después”.