La Dirección Regional de Tránsito en Comayagua y los vendedores de pólvora de ese municipio, previo al inicio de la temporada de navideña, han llegado al acuerdo de no vender explosivos en esa época.
En la reunión participaron representantes de varias instituciones como el Juzgado de Policía, Derechos Humanos, Fiscalía de la Niñez, con la finalidad de ejercer un mayor control en la venta y distribución de explosivos.
Según el Comisario de la oficina regional de Tránsito, Edwin Cruz, los operativos se van a realizar tanto a lo interno de la ciudad como en los principales ejes carreteros en todas las entradas a la ciudad de Comayagua.
Así mismo, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de la ex capital de Honduras, se va a determinar un punto único que cumpla con todos los requerimientos para que los distribuidores de pólvora tengan a la venta este producto.
Con estas medidas se pretende que no haya ningún peligro para la ciudadanía, sobre todo para los menores quienes son los más vulnerables a los fuegos artificiales.
Cruz informó que solamente se va a permitir la venta de cohetes pequeños, de lo contrario se sancionará a quienes infrinjan estas disposiciones, en caso de resultar un menor con quemaduras producto de la pólvora.