23/04/2024
06:40 PM

Alcalde supervisa obras de infraestructura en San Pedro Sula

  • 03 noviembre 2014 /

En un año estaría finalizada la ampliación del segundo anillo periférico.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde Armando Calidonio supervisó este lunes el desarrollo de diferentes obras de infraestructura en San Pedro Sula.

Calidonio fue al sector Chamelecón para verificar el avance de la construcción de un colector de aguas lluvias, después se trasladó al sector del segundo anillo donde se desarrolla la construcción de la segunda trocha de esa arteria.

El alcalde dijo que ese proyecto estará finalizado en diciembre del próximo año. Las autoridades municipales de infraestructura paralelamente desarrollan otras obras en la ciudad, se anunció que iniciarán los trabajos de construcción de un puente sobre el canal los Arcos, que contribuirá a descongestionar las vías en el monumento “La Madre”.

El superintendente de Obras Públicas, Osman Zavala, explicó que al edificar esa obra, los vehículos estarían tomando la vía hacia las colonias Las Mesetas, para luego agarrar la Avenida Circunvalación y así evitar el congestionamiento.

Detalló que el puente tendrá una losa de concreto y los cabezales serán de mampostería, y tiene un costo de alrededor de 900 mil lempiras. Asimismo se reparara las calles adyacentes a lo que será el puente, así como la vía que esta adoquinada.