Un colorido ambiente de flores, coronas y adornos ofrendaron los sampedranos a sus familiares que yacen en los panteones de San Pedro Sula.
Desde muy temprano y durante todo el día, los ciudadanos llegaron a los cementerios para coronar, en el Día de los Fieles Difuntos, a sus familiares que partieron al más allá.
En algunos cementerios como Jardines del Recuerdo las familias contrataron hasta mariachis para recordar con alegría a sus parientes.
Niños, jóvenes y adultos se acercaron a los camposantos para participar en esta tradición de las familias católicas.
Tal y como lo anunciaron las autoridades, en los panteones públicos como La Puerta y el General se contó con la presencia policial, lo que dio más confianza a los visitantes que en el Día de los Difuntos permanecen por varias horas en los cementerios.
Regalos
Algunas familias llevaron hasta comida para estar más tiempo junto a las sepulturas de los que ya partieron. Otros tienen por costumbre escribirles cartas, platicar y hasta tomar fotografías a las sepulturas.
Muchos aprovechan el Día de los Difuntos para hacer una buena limpieza en las tumbas, también las pintan y las decoran. Ayer por ser el día de los muertos, los cementerios de la ciudad estuvieron abiertos a los sampedranos en un horario especial.
Debido al largo feriado, los sampedranos empezaron a visitar los cementerios desde el pasado miércoles para anticiparse a limpiar y reparar las tumbas.
Muchos llevaron flores el pasado sábado que fue Día de los Santos Inocentes . Esta fecha se dedica a los niños fallecidos.
04/12/2025
10:34 PM
Hondureños recuerdan a sus muertos en los cementerios
- 02 noviembre 2014 /
Con flores y otras ofrendas, las personas recordaron a los seres queridos en el Día de los Muertos.
Con flores y otras ofrendas, las personas recordaron a los seres queridos en el Día de los Muertos.
San Pedro Sula, Honduras