26/04/2024
12:47 PM

DEI extiende permisos de circulación de autos hasta el lunes

  • 29 octubre 2014 /

Los conductores que tienen permisos especiales para conducir sin placas y cuyo documento vencía este viernes podrán circular todo el fin de semana.

Tegucigalpa, Honduras

Los conductores que tienen permisos especiales para conducir sin placas y cuyo documento vencía este viernes tendrán permiso de circular este feriado de octrube hasta el lunes, autorizó la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Los propietarios de estos vehículos podrán circular libremente todo el fin de semana y podrán renovar los documentos el lunes 3 de noviembre.

La medida fue anunciada por la DEI en un comunicado de prensa, ya que muchos propietarios de unidades señalaron que sus permisos de circulación caducaban el viernes 31 de octubre.

Pero la DEI se basó en el decreto legislativo que trasladó los feriados del 3,12 y 21 de octubre a los últimos tres días hábiles de octubre para extender de hecho los actuales permisos de circulación.

Aproximadamente más de 150 mil vehículos, entre autos y motos, circulan con permisos especiales, ya que el gobierno tiene más de cuatro años de no tener placas suficientes para atender la demanda de los propietarios de estas unidades.

Asimismo, la DEI autorizó a los propietarios de vehículos que debían pagar su matrícula en octubre y cuyos tres últimos días del mes son feriados a que puedan pagar la misma el próximo lunes 3 de noviembre sin que tengan que pagar el recargo que establece el reglamento.