27/04/2024
12:50 AM

Arrancan los trabajos en el bulevar del este de San Pedro Sula

La obra cuesta L5.6 millones informaron los encargados de Infraestructura Municipal y la encargada es la constructora Eterna.

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de ampliación del tramo de Zizima a la Satélite en el bulevar del este ya comenzaron, anunció el alcalde Armando Calidonio.

Pidió a los conductores paciencia por las molestias que puedan presentarse, pero aclaró que son proyectos necesarios para mejorar la vialidad.

Osman Zavala, superintendente de Obras Públicas, explicó que las obras de ampliación son ejecutadas en ambas trochas, desde el parque acuático Zizima hasta la primera entrada del sector Satélite.

“Ayer la empresa comenzó a mover equipos para el sector y está programado para hacerse en un mes, pero estamos en época de lluvia y lo que se colocará es asfalto. Por eso pueden haber atrasos”, dijo.

El ingeniero resaltó que el proyecto se adjudicó por 5.6 millones de lempiras. Son 1,700 metros lineales en ambas trochas.

Aseguró que se tratará de afectar lo menos posible el tráfico, pero las personas tienen que comprender que siempre surgen molestias cuando se construyen nuevos proyectos de infraestructura.

Supervisión

De la supervisión también dependerá que la obra sea una verdadera opción para descongestionar el tráfico vehicular.

“La Municipalidad no quiere que ningún detalle se vaya a pasar por alto, por lo que la supervisión será minuciosa, ya que la ampliación de ese bulevar es importante”, manifestó.

La empresa constructora Eterna es la encargada del proyecto, y según su representante Alberto Diaz Lobo, consistirá en ampliar las dos trochas.

“Ya tenemos la orden de inicio y esperamos que el clima no ocasione inconvenientes”.

El trabajo es construir una obra de alivio, porque la extensión de la autopista, en general, está incluida en el paquete de proyectos del consorcio Siglo 21.

Señalización

Los pobladores de la zona sureste ven con alegría el proyecto. Solo solicitan que se brinde la señalización correcta, sobre todo en horas de la noche para evitar accidentes.

“Ya es tiempo que las autoridades dediquen recursos para ampliar estos bulevares que ya no aguantan el tráfico y ocasionan problemas”, dijo Karla Baide, sampedrana de la colonia Satélite.